Razones para amueblar tu oficina

publicado en: Blog | 0

El espacio de trabajo es parte fundamental de toda empresa o proyecto a realizar, porque no sólo las compañías establecidas requieren de un lugar físico que funcione como oficina; si eres artista o trabajador freelance, será necesario que cuentes con un lugar al cual puedas llamar oficina o estudio. Independientemente de cómo lo llames, este deberá estar en las mejores condiciones posibles: no puedes tener algo vacío o demasiado lleno como si fuera una bodega, al menos no, porque no es conveniente para trabajar en óptimas condiciones. Es en este punto donde debemos cuestionarnos lo que realmente necesitamos.

Una oficina con buenos muebles es siempre más cómoda que con muebles adaptados o improvisados, ya que no se trata sólo de poder sentarse, sino de estar plenamente cómodo y de tener la silla adecuada, que en realidad no nos referimos a aquella que te dice algo, sino a aquella que por ser de oficina, está diseñada para las horas que vayas a laborar, resiste más y permanece mayor tiempo en buenas condiciones gracias al material y el diseño con los que está hecha.

Un escritorio de calidad te dará espacio suficiente para colocar todo lo que necesites a la hora de laborar, además de que están diseñados para ser fáciles de limpiar a diferencia de muebles de cocina que por más buenos que sean, finalmente no están diseñados para un oficina y pueden resultar incómodos en algún momento.

Otro elemento imprescindible es la sala de estar, pues en algún momento tendremos que recibir a nuestros clientes y siempre será conveniente asignarles un lugar para que estén cómodos; a todo mundo le gusta sentirse importante y bien tratado.

Los libreros y estantes son necesarios para guardar todo aquel material de texto que vayamos a necesitar tarde o temprano, pero aquí es importante que no solo se tengan, sino que sean funcionales, lo que implica que sean de un buen material y que sean algo recientes para evitar desperfectos e incluso que guarden demasiado polvo.

Para el espacio de comida también se necesitan buenos muebles, y aunque en este punto nos relacionamos más con muebles de cocina, es recomendable que estos no se vean tan caseros, pues siempre es mejor dar la sensación de que se está trabajando fuera de casa.

La decoración es una parte importante de cualquier sitio de trabajo, pero debemos de ir más allá a la hora de conseguir los muebles adecuados. No debemos olvidar que en nuestro espacio físico y en todo lo que está dentro de él, está nuestra imagen ante el cliente. Además debemos recordar que una oficina bien montada siempre es más productiva.

Dejar una opinión